Actualidad Startup > ¿Estás preparado? InnovaSummit busca a las startups más innovadoras de Latinoamérica
¿Estás preparado? InnovaSummit busca a las startups más innovadoras de Latinoamérica
Actualidad Startup, Startup Chile

¿Estás preparado? InnovaSummit busca a las startups más innovadoras de Latinoamérica

Las startups podrán subir sus disruptivas tecnologías e inscribirse en la plataforma Innovaconnect hasta el 28 de julio.

Foto del autor

el-ecosistema-startup

Vuelve a Chile la cuarta edición de InnovaSummit, uno de los mayores encuentros internacionales de Corporate venturing, que se desarrollará los próximos 30 y 31 de agosto en Centro Parque. Por lo mismo, se espera que todas las startups tecnológicas puedan participar de los grandes desafíos que se propone resolver en materia de innovación la cumbre más importante de Latinoamérica sobre Corporate Venture Capital (CVC) y Corporate venturing (CV).

“Con grandes speakers nacionales e internacionales, Innovasummit es un punto de encuentro internacional para potenciar el desarrollo del Corporate Venturing en Latam, aprender de las mejores prácticas de grandes empresas implementando modelos de gestión de innovación, y además descubrir las tecnologías más disruptivas que están transformando las industrias”, comenta Laura Chicurel, founder & CEO de Innova 360, empresa organizadora del evento. 

Te puede interesar: Cencosud y Startups Latam lanzan convocatoria para emprendimientos disruptivos y escalables

En la instancia participarán más de 30 fondos de inversión internacionales y nacionales, los que podrán elegir a las startups seleccionadas de los cuatros desafíos:

  • Smartcities/Electromovilidad: “Avanzando hacia las ciudades del mañana”.
  • Fintech/Insutech: “Obtención y gestión de datos, con consentimiento, en la era Open Banking”.
  • Sustentabilidad y energía: “Tecnologías limpias para un mundo sustentable”.
  • Experiencia de clientes: “Transformando la experiencia de cliente del futuro”.

Proceso de postulación y selección

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de julio y las startups interesadas deberán subir sus innovadoras soluciones a la plataforma de innovación Innovaconnect, liderada por Innova360. Luego, se seleccionarán cinco startups por cada salón de industria, previo a evaluación de un comité experto. De esta forma, durante la primera semana de agosto, serán anunciadas las 20 startups y participantes a los que se les otorgará acceso a esta valiosa plataforma de networking e innovación durante los dos días del evento.

En tanto, el 30 y 31 de agosto, las cinco mejores startups seleccionadas por industria,  tendrán la oportunidad de presentar su pitch ante un jurado internacional y nacional de Venture Capital (VC), Corporate Venture Capital (CVC) y potenciales clientes corporativos de primer nivel.

Además, algunos de los premios para la startup destacada serán: difusión de iniciativa en RRSS y acceso a Expo Smart City 2024, programa de aceleración técnico-comercial a través de Sé Santiago-UAI, oportunidad para participar en pilotaje de Proyecto Alameda Digital, ocasión de presentar en InnovaSummit frente a una gran audiencia y prueba de concepto pagada con Banco Bci.

Lee también: Programa de emprendimiento fortalecerá 17 mil empresas digitales en Colombia

InnovaSummit, en sus dos días de evento, también contará con cinco salones de innovación con capacidad para más de 600 asistentes, y con la participación de más de 100 speakers, entre ellos, grandes representantes del mundo de la innovación nacional y de países como: Israel, Estados Unidos, Brasil, México, Perú, Colombia, Argentina y España.

“La instancia será un punto de encuentro para el desarrollo de esta gran tendencia mundial como lo es el Corporate venturing y un evento único en su clase donde la conexión internacional, el networking y el contenido de valor son los protagonistas”, explica Chicurel.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...