Portada » Actualidad Startup » Poliglota y Nubox se unen para reforzar el aprendizaje de idioma en pymes
Poliglota y Nubox alianza
Actualidad Startup, Startup Chile

Poliglota y Nubox se unen para reforzar el aprendizaje de idioma en pymes

Gracias al acuerdo entre ambas entidades, las Pequeñas y Medianas Empresas podrán acceder a sesiones grupales para aprender alguno de los idiomas disponibles.

Foto del autor

Josefina Martinez

Hoy en día muchas empresas chilenas, especialmente las Pymes, buscan internacionalizar sus negocios. Sin embargo, un estudio publicado por Políglota reveló que casi el 28% de los alumnos en Chile que ingresan a sus cursos llegan en el nivel A2 y el 27.48% en el nivel A1, es decir, a los niveles más básicos de dominio del idioma en donde solo asimilan algunas palabras y usan frases o expresiones simples, lo que muestra un dominio “moderado” del inglés en el país. 

En este contexto, Políglota y Nubox decidieron hacer una alianza para ayudar a las Pequeñas y Medianas Empresas a superar estos obstáculos y así lograr expandir sus negocios con el conocimiento de una o más lenguas. Según explicaron desde ambas entidades, a través de esta alianza, se busca impulsar el aprendizaje de idiomas por parte de las Pymes. De esa forma, gracias a este acuerdo, Políglota ofrecerá importantes beneficios y descuentos para las empresas que sean clientes de Nubox. 

Las clases de idiomas en Políglota se centran en un método social, impartiendo cinco idiomas a través de clases en vivo online. Este enfoque fomenta la interacción entre alumnos y coaches, permitiéndoles enfrentar situaciones cotidianas. Tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una herramienta efectiva para alcanzar metas profesionales, laborales o personales mediante el dominio de otra lengua.

Soledad Araya, CMO de Nubox, explicó que “con esta alianza buscamos impulsar el aprendizaje de idiomas en las Pymes del país. El nivel de inglés en Chile aún sigue bajo, por lo que es fundamental trabajar para lograr mejorar esta situación. Por esto creemos que Políglota, con su experiencia enseñando idiomas de manera grupal y colaborativa, es el aliado perfecto para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de aprender otra lengua que les permita internacionalizar sus negocios, llegar a otros mercados y de esta manera seguir creciendo fuera de Chile”. 

Por otra parte, Carlos Aravena, CEO de Políglota, afirmó: «En un mundo globalizado, el conocimiento de idiomas es esencial para el crecimiento y la expansión de las empresas. Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Nubox para ofrecer soluciones integrales que permitan a las Pymes no solo sobrevivir, sino prosperar en este entorno competitivo». 

Lee también: Brincus ya supera 66% de su 2da ronda de inversión gracias a Rockstart y ángeles

Como parte de este acuerdo estratégico, Políglota se compromete a proporcionar importantes beneficios y descuentos a las Pymes que sean clientes de Nubox. Esta iniciativa no solo facilitará el acceso a recursos de aprendizaje de alta calidad, sino que también permitirá a las empresas mejorar sus habilidades lingüísticas, fortaleciendo así su capacidad para hacer negocios a nivel internacional.

Este beneficio consistirá en clases grupales desde las 32 sesiones de 4 meses de duración, hasta las 96 sesiones con una duración de 12 meses y los descuentos tendrán una vigencia de un año. Los interesados pueden ingresar a este link, donde encontrarán toda la información sobre esta alianza y sus beneficios. 

Acerca de Poliglota

Poliglota es una startup fundada en Chile. Desde el 2016 entra al mercado latinoamericano con el propósito de derribar las barreras de los idiomas a través de su método social. Imparte cinco idiomas por medio de clases en vivo online, donde se genera interacción entre sus alumnos y el coach, permitiéndoles enfrentar situaciones cotidianas, nuevos acentos y diversidad cultural, brindándoles así, una herramienta que los ayuda a alcanzar sus objetivos profesionales, laborales o personales a través de dominar otra lengua. Hoy cuenta con más de 40 mil alumnos. Fue nombrada startup del año por Corfo en Chile, y mejor startup de educación en los GESAwards 2021.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...