Actualidad Startup > Santander invierte en EIT InnoEnergy para apoyar la innovación en energías limpias
Santander invierte en EIT InnoEnergy para apoyar la innovación en energías limpias
Actualidad Startup

Santander invierte en EIT InnoEnergy para apoyar la innovación en energías limpias

Los fondos obtenidos por EIT InnoEnergy se utilizarán para acompañar el crecimiento de las 200 empresas que actualmente son parte de su cartera.

Foto del autor

el-ecosistema-startup

Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB), del Banco Santander, anunció que a través de una ronda de financiación de US$151 millones entró en el capital de EIT InnoEnergy

De esta forma, los fondos obtenidos por EIT InnoEnergy se utilizarán para acompañar el crecimiento de las 200 empresas que actualmente son parte de su cartera, activar el lanzamiento de nuevas startups y continuar con la expansión de InnoEnergy en Estados Unidos.

Te puede interesar: Jumbo abre convocatoria para sumar proveedores de pequeñas y medianas empresas

En 2022, Santander CIB y EIT InnoEnergy dieron a conocer un acuerdo de colaboración, periodo desde que la entidad ha apoyado a varias de sus startups más importantes. sON Más de 200 empresas las que conforman la carteras de empresas de InnoEnergy, las que esperan facturar US$118 millones.

Esta ronda de inversión permite acelerar la contribución de InnoEnergy a los objetivos europeos de Net Zero en 2050, una vez que la UE se ha convertido en la primera economía que ha elevado dichos objetivos a la categoría de ley.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...