Portada » Actualidad Startup » Transelec Ventures abre nueva convocatoria para startups de todo el mundo
Actualidad Startup

Transelec Ventures abre nueva convocatoria para startups de todo el mundo

Este es el segundo llamado que realiza la compañía chilena de transmisión eléctrica en 2023, con el objetivo de encontrar soluciones a diversos desafíos del rubro.

Foto del autor

Carolina Montenegro

A través del modelo venture client, la empresa Transelec, ha abierto una nueva convocatoria en su área de innovación Transelec Ventures, para que startups de cualquier parte del mundo puedan resolver tres desafíos. Las soluciones ganadoras serán piloteadas en la compañía para luego acelerar a las que cumplan con los objetivos. 

Lee también: Mujeres ganan posiciones en el VC e impulsan el emprendimiento femenino

Los desafíos de la segunda convocatoria que realiza la compañía este 2023, son: 

  • Vida útil de los cables conductores: Se busca que los cables conductores de alta tensión tengan una vida útil más extensa, ya que los factores del entorno afectan su funcionamiento. 
  • Resiliencia ante el cambio climático: Identificar las amenazas y el impacto que puede tener el cambio climático en la infraestructura de su empresa es parte del segundo desafío. 
  • Participación comunitaria: Este punto está enfocado en las comunidades en donde tiene presencia la empresa. Se buscan herramientas que mejoren la participación de las personas en asambleas, puedan entregar más información sobre el rubro energético y generar iniciativas de inversión social. 

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de diciembre y puedes ver más detalles de la postulación aquí.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...