GoodPlayers, plataforma líder en potenciar el impacto social empresarial en Chile, anuncia su primera ronda de inversión por US$200.000 a través de SAFE -Simple Agreement for Future Equity- con inversionistas ángeles.
Este levantamiento de capital llega en un momento clave de crecimiento de la empresa cofundada por Tomás Ffrench-Davis y José Ignacio Aracena a principios de 2023, y le permitirá escalar su operación principalmente en Santiago, Valparaíso, Concepción y Antofagasta, aumentando sus ventas con el fin de generar mayor impacto social.
El financiamiento se utilizará para ampliar el equipo técnico y de ventas, incrementar la cantidad de organizaciones a ayudar y desarrollar nuevas funcionalidades en la plataforma para optimizar la medición del retorno social.
«Abrimos esta ronda de inversión ahora porque validamos que nuestra plataforma tecnológica resuelve problemas reales para las empresas y ONGs en la gestión eficiente de sus programas sociales colaborativos», afirma Tomás Ffrench-Davis, CEO de GoodPlayers.
«Queremos bajar las barreras del poder ayudar, entregando más acceso a oportunidades benéficas. Esta inversión nos permitirá llegar a más empresas, causas y crear mayor impacto regenerativo en la sociedad, por lo que queremos contar con personas cuyo foco sea cambiar el mundo», añade el COO José Ignacio Aracena.
GoodPlayers hace un llamado a inversionistas con mentalidad de impacto a sumarse en esta ronda de capitalización. «Buscamos socios que crean en nuestro propósito y modelo de negocio como vehículo para impulsar cambios sociales positivos en LATAM», finaliza Ffrench-Davis.
Te puede interesar: La startup que ofreció su tecnología para evitar nuevas intoxicaciones alimentarias en Santiago 2023
Aprendizajes para llegar a GoodPlayers
Tomás e Ignacio -premiados como dos de los 100 jóvenes líderes 2023 según El Mercurio- llevan casi 4 años trabajando juntos, explorando soluciones para fortalecer la acción de las organizaciones sociales. Sus experiencias de vida les enseñaron el impacto que logran las fundaciones en las personas, por lo que en plena pandemia, se dieron cuenta de los dolores que tenían las ONG: falta de manos, recursos y tecnología.
Su camino en las tecnologías con impacto comenzó con Kellun, una app de transformación digital para fundaciones que visibilizaba su impacto para lograr aumentar la participación ciudadana. En definitiva, las personas podían donar y ser voluntarios ayudando a causas como rescate animal, participar de limpiezas de playa, ayudar a aprender a leer a niños y niñas y muchas más.
Al tiempo descubrieron que no solo las personas querían ayudar, sino que las empresas también, pero no existía un canal claro de comunicación entre el sector privado y social.
Luego de conocer en Boston como se beneficia el sector privado en la participación social como un engagement hacia sus colaboradores, crearon en enero de 2023 GoodPlayers, convencidos de que la mejor forma de avanzar es siendo un buen jugador.
¿Qué es GoodPlayers? Un SaaS que resuelve la necesidad de gestionar y promover acciones de impacto social empresarial de manera eficiente y entretenida. La plataforma conecta a empresas, y sus colaboradores, con ONGs para agilizar e impulsar acciones de voluntariado, campañas de donaciones, capacitaciones y desafíos sostenibles, sumado a la medición de impacto entre sus colaboradores, clientes y/o proveedores.
Actualmente están preparando sus maletas para representar a Chile en el mes de diciembre en la competencia mundial Latin American Leaders Awards 2023 donde premian a jóvenes líderes emprendedores de impacto en Viena, Austria.
Revisa: El evento más grande de Latinoamérica: cómo el «asadito» se transformó en Emprende Tu Mente
Desde entonces, ya han trabajado con grandes clientes como Caja Los Andes, Abcdin, Wework entre otros y tienen más de 2.800 usuarios. Hoy, están siendo apoyados por Microsoft For Startups, AWS For Startups, Netmentora, Scale Up de BCI, Emprende Tu Mente y otros actores del ecosistema.
Si quieres sumarte a la ronda de inversión de Goodplayers, ingresa al siguiente LINK.