La startup chilena Lolocar y su plataforma de carsharing, que ofrece arriendos de vehículos por horas o días, ya llegó a Uruguay. Desde octubre que se encuentra operativa en el país y ya cuenta con alianzas con el Banco Seguro del Estado y con Ingenio, organización local de emprendedores, para potenciar su entrada al mercado.
La plataforma fundada durante el 2021, por Enrique Cabo, Rodrigo Haiquel, Felipe Ortúzar y Magdalena Cabo, afirma que durante el 2023 la app ha tenido un crecimiento exponencial, con más de 3.000 descargas, 250 vehículos para arriendo en Chile y más de 2.500 días de arriendo.
Lee también: Diplomado gratuito con certificación universitaria beneficiará a 10 mil mujeres en el ámbito digital
Actualmente se encuentran en etapa de crecimiento y para ello, están preparando su primera ronda de inversión, con la que esperan recaudar entre US$300.000 y US$600.000. Este capital será utilizado para realizar mejoras en la app, potenciar su llegada a Uruguay y avanzar con su plan de expansión en Latinoamérica, específicamente en Colombia, Perú y Brasil.
Según los fundadores de Lolocar, ya han comenzado a tener conversaciones con inversionistas brasileños y esperan tener presencia en el país en los próximos 24 meses. Los destinos donde comenzarían a entregar el servicio serían Curitiba, Belo Horizonte y Río de Janeiro.