Mattilda, startup que se encarga de las finanzas de las escuelas, levantó US$19 millones en ronda de financiamiento liderada por GSV Ventures, con la participación de Fintech Collective y Dila Capital. Con los fondos, la empresa busca explorar nuevas fronteras en el mercado.
La startup es un SaaS que permite a las escuelas privadas recibir sus pagos el primer día de mes, junto con permitirles acceder a créditos de mediano y largo plazo. A los padres, Mattilda les ofrece una plataforma digital con una variedad de opciones para facilitar sus pagos.
Lee también: ¿Qué le falta a Chile para ser un lugar atractivo para los nómadas digitales?
En octubre del 2022, la startup levantó US$10 millones, que lideró FinTech Collective y en el que también invirtieron DILA Capital, QED Investors, GSV Ventures, Picus Capital, Emerge Education, SMP, Xochi Ventures. Se utilizó este capital para hacer crecer su servicio.
Mattilda fue fundada por José Agote, Jesús Lanza, Juan Pablo Bravo, Adrián Garza e Ileana Gómez, quienes tenían experiencia en escuelas mexicanas, experiencia que les permitió crear esta plataforma, que busca ser una solución de administración.
La plataforma también permite a las escuelas operar cuentas por cobrar digitalmente, ofrecer diversos métodos de pago y la emisión automática de facturas a padres de familia. Las escuelas pueden participar en el programa de préstamos de la startup, permitiéndoles solicitar créditos por el equivalente de 3 a 12 meses de ingresos.