El Massachusetts Institute of Technology (MIT), a través de su publicación MIT Technology Review, reconoció mediante el “15 Climate Tech Companies to Watch”, a las empresas emergentes y establecidas que tienen el potencial para lidiar contra el cambio climático a través de soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero o abordar las amenazas del calentamiento global, por ejemplo.
Lee también: UMov: conoce cómo la Healthtech salió al mercado 5 veces más rápido
Para elaborar esta lista, donde figura la foodtech chilena NotCo, se consultaron a expertos de la industria, inversores, fuentes académicas y editores de sus ediciones extranjeras, quienes eligieron a las empresas que protagonizan esta lista.
Es así como junto a NotCo, también están Gogoro, empresa que está desarrollado un sistema de baterías inteligentes e intercambiables; Blue Frontier, startup estadounidense que está detrás un aire acondicionado evaporativo capaz de reducir drásticamente el consumo energético y la emisión de CO2; y ClimeWorks, trabaja en el desarrollo de plantas de captura directa de aire a gran escala a fin de resolver ese problem; entre otras.
Hace poco días, la empresa chilena anunció una colaboración con Mars Wrigley, la matriz detrás de empresas como M&M’s, Snickers, Skittles y Orbit, entre otras. Todo esto en medio del lanzamiento de la «etapa 2.0», en la que se busca desarrollar productos que tengan aporte nutricional. Esto, a través de una nueva línea de barras energéticas.