Plazy, startup de limpieza sostenible de vehículos a domicilio, cerró una tercera ronda pre-seed de inversión por US$316.000, con lo que se espera ampliar la red de puntos de servicio la empresa: con unidades propias y a través de franquiciados, además de la puesta en marcha de nuevos servicios de limpieza enfocados en el hogar y embarcaciones.
Te puede interesar: Imagine junto a Fundación Amigos de la Naturaleza y Santa Cruz Innova – CAINCO lanzan convocatoria
La empresa, que fue fundada por Davide Brea (CEO), también implementa innovación tecnológica a sus servicios y contrata a personas con riesgo de exclusión social. Actualmente, Plazy ofrece sus servicios de limpieza sostenible a domicilio principalmente en Barcelona.
En busca de expansión, la empresa espera aumentar el número de clientes B2B, con empresas con flotas de vehículos y mediante acuerdos con grandes corporaciones que ofrecen el servicio de limpieza a sus empleados.
Lee también: Más de 5 mil becas de programación y especialización digital otorgarán Sence, OTIC Sofofa y Talento Digital
La plataforma de la startup permite controlar el lavado de vehículos. Su algoritmo considera la disponibilidad del cliente, meteorología, tiempos de trayectos según el tráfico, ocupación y rentabilidad para agendar las peticiones del servicio a sus clientes. La tecnología que utilizan también les permite a los clientes contratar y pagar por internet, suscribirse al servicio de lavado y recibir avisos para las próximas fechas de limpieza previstas.