SQM, a través del “Programa de Aceleración Corporativa SQM Lithium Ventures”, junto con Endeavor Atacama están buscando startups y scaleups que se encuentren en todas las etapas de crecimiento y que cuenten con soluciones enfocadas a resolver problemas relacionados con el área de interés de la empresa minera.
A través de la convocatoria, se seleccionarán 10 emprendimientos que solucionen desafíos del negocio del litio en alguna de estas tres verticales: Sostenibilidad, donde el foco es encontrar tecnologías aplicadas para mejorar las eficiencias en el consumo, pérdida, evaporación y disponibilidad de agua en Chile; Litio, en el que se busca iniciativas que tengan como propósito mejorar procesos hidrometalúrgicos y químicos, energía y huella de carbono, los que puedan tener aplicaciones en la producción de litio; y Electromovilidad, donde se buscan tecnologías o innovaciones que incrementen el valor agregado, el impacto social y la velocidad de adopción, entre otros, de este mercado.
Puedes leer: The Working Together Project congrega a sectores que fomentan el ecosistema emprendedor
Los emprendedores seleccionados recibirán un aporte de US$25.000 por parte de SQM, acompañamiento estratégico para la definición y escalamiento de sus negocios y la posibilidad de acceder a financiamiento posterior a través del fondo SQM Lithium Ventures, entre otras instancias de financiamiento.
El programa ofrece financiamiento, preparación para recaudar fondos, asesoría de parte de mentores técnicos de SQM y la red global de Endeavor, talleres de negocios y participación en eventos de desarrollo comunitario y creación de redes.
El proceso de selección para la segunda generación se extendió hasta el 24 de julio. Los interesados pueden escribir a [email protected].