Meddi, startup mexicana de tecnología de la salud, acaba de levantar US$1,7 millones en una ronda de inversión Semilla liderada por el fondo europeo Medical Device Resources LTD, y en el que participaron inversores como Grupo CAPEM, Irrazonable (conocido como Unreasonable México) y Enlaces, además de inversores ángeles.
Con esta inyección de capital, la startup busca acelerar su crecimiento y expandir su presencia en la región.
Lee más: CUX suma 5.000 usuarios en mes de lanzamiento y asegura 1/3 de su primera ronda
La startup Meddi, que fue fundada en 2018 por los emprendedores mexicanos Pablo Aguirre y Roberto Riestra, pasó de healthtech a operar bajo un esquema de insurtech. A través de su modelo de negocio que se basa en un Software as a Service (SaaS), ofrece una amplia gama de servicios, que incluye cobertura y protección ante eventualidades mediante una red de proveedores médicos privados, así como beneficios exclusivos en farmacias, laboratorios clínicos, ópticas y gimnasios.
En 2022, Meddi levantó en una ronda Pre-Seed US$500 mil, en la que participaron Paul Walborsky, Seth Potter y Antonio Rallo (cofundador de KIO Networks y el fondo de inversión ID345). Estos fondos fueron empleados para el lanzamiento de un seguro de gastos médicos mayores.
De acuerdo con la startup, ha beneficiado a más de 540 mil personas en América Latina.