Twinco Capital, fintech española que financia cadenas de suministro, acaba de cerrar una ronda de deuda de hasta US$50 millones de BBVA Spark, unidad de negocios del banco BBVA, que busca respaldar el crecimiento de las empresas tecnológicas e innovadoras con modelos de negocios escalables.
A través de este capital, la startup fundada por Sandra Nolasco y Carmen Marín, planea ampliar su cartera de clientes y su presencia geográfica, además de continuar desarrollando su modelo de financiamiento sostenible de la cadena de suministro.
Lee esta nota: Chile realizará el primer festival de economía circular, ¿estás preparado?
“Estamos muy contentos de apoyar a Sandra y Carmen, dos mujeres emprendedoras que han sabido reinventar, a través de Twinco, la forma en la que se financian las cadenas de suministro a nivel global y que también han incorporado criterios medioambientales y sociales innovadores en su modelo de financiación de proveedores”, dice Roberto Albaladejo, responsable de BBVA Spark, en el sitio web de la empresa.
En enero de este año, la fintech levantó US$12 millones a través de una ronda, que lideró Quona Capital y en la que participaron Working Capital Innovation Fund. Y en la que se adhirieron inversores existentes como Mundi Ventures y Finch Capital. Zubi Capital aportó la parte de la deuda de riesgo.
Te puede interesar: Prosit desarrolla un directorio médico gratuito que busca integrar a doctores de América
Con esos fondos, la empresa aceleró su expansión y fortaleció sus capacidades tecnológicas y de datos.
Desde su lanzamiento hace cuatro años, Twinco ha financiado a más de 150 proveedores, ubicados en 13 países diferentes. En 2023, la compañía ha triplicado su crecimiento, respaldando el comercio global durante la pandemia y financiando millones de órdenes de compra.