Portada » Crónicas Startup » Krealo: El CVC peruano que busca el equilibrio entre retorno financiero y estratégico
Krealo: El CVC peruano que busca el equilibrio entre retorno financiero y estratégico
Crónicas Startup, Startup Perú

Krealo: El CVC peruano que busca el equilibrio entre retorno financiero y estratégico

Este corporate venture capital de Credicorp que busca escoger, invertir y ayudar a crecer a las mejores fintechs y startups de la región. Su Principal, Eduardo Pelaez, conversó con El Ecosistema Startup.

Foto del autor

Josefina Martinez

Updated on:

Recién aterrizado en Chile, Eduardo Pelaez, Principal de Krealo, aceptó inmediatamente sentarse en el set de El Ecosistema Startup para ser entrevistado respecto a este corporate venture capital de Credicorp que busca escoger, invertir y ayudar a crecer a las mejores fintechs y startups de la región.

Krealo nace a mediados del 2021 como un fondo de inversión que se enmarca en la innovación con una tesis clara: inversión en startup. «Nuestra columna vertebral de nuestra tesis es el mundo del servicio financiero, entonces fintech es el ámbito más natural donde nos movemos», señala Pelaez.

Otro de los temas que priorizan es que «las compañías en las que invertimos vengan a complementar o mejorar lo que ya existe. Hay un montón de retos. Pero no nos quedamos ahí, sino que también parte de nuestro rol es comenzar a imaginar el futuro del grupo Credicorp para tratar de que el grupo tenga vigencia gracias a estas inversiones y tenga exposición en lo que viene en servicios financieros».

Lee también: Andes STR, la startup de inversión y administración de arriendos a corto plazo, abre ronda SAFE

En concreto, su tesis se basa en invertir a través de dos fondos en compañías -de tecnología- que puedan cumplir con uno de sus objetivos estratégicos, complementar o mejorar lo que ya existe o que pueda entregar un aprendizaje respecto a lo que se viene en términos de servicios financieros.

Pero, ¿qué startups se encuentran en su portafolio? ¿qué se viene en Krealo? Las respuestas y más en la siguiente entrevista.

¡No te la pierdas!

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...