Portada » Educación y Aprendizaje Startup » Crónicas Startup » Colombiana Velocity busca consolidarse en Chile y duplicar sus ventas
Colombiana Velocity busca consolidarse en Chile y duplicar sus ventas
Crónicas Startup, Startup Chile, Startup Colombia, Startup México

Colombiana Velocity busca consolidarse en Chile y duplicar sus ventas

La startup no sólo pretende duplicar las ventas, sino que también hacer un excelente feed con los clientes nuevos que van llegando. Así la empresa ya se instala en Colombia, México y recientemente, Chile.

Foto del autor

Josefina Martinez

Updated on:

Antes de emprender con Velocity, sus cofundadores estuvieron involucrados en negocios de dark-kitchen y de despachos y fue ahí donde se preguntaron: ¿por qué no hacer lo mismo con productos que se venden por e-commerce?

Eso los llevó a Aura María Sarmiento (CEO), Luis Felipe Giraldo (CRO), Leandro Salas (CTO) a fundar en 2021 esta startup colombiana con la intención inicial (y sigue siendo) ser el habilitador y el aliado estratégico más importante del ecommerce en nivel latinoamericano. Y claro, la vasta experiencia en canales digitales era evidente viendo una gran oportunidad en apoyar a quienes quisieran vender por internet a llegar al consumidor final. 

“Los problemas se asomaron inmediatamente. Una de las primeras problemáticas fue centralizar en una misma pantalla todas las órdenes que venían de diferentes clientes y diferentes canales, ese reto nos impulsó a desarrollar el OMS (Order Management System), relata Matías Torres, Country Manager de Velocity en Chile.

“Luego llegó el desafío de los inventarios: muchas bodegas, muchos clientes y muchos canales. Problema que se logró solucionar gracias al desarrollo del WMS (Warehouse Management System)”, agrega.

Aun así, el primer año Velocity pasó de tener 2 a 25 clientes. El segundo, aumentaron las ventas en un 300% y este año el objetivo es cerrar con un aumento en ventas del 100%.  

Duplicar ventas

En 2022, la startup colombiana completó una ronda semilla de US$3 millones, liderada por Güil Mobility Ventures, con la participación de Vertical Partners, AngelHub, Manutara Ventures e Imagine Ventures -VC Chileno enfocado en el futuro del trabajo y las finanzas-, entre otros, con su propuesta logística para el comercio electrónico.

Según Torres, “se había logrado levantar capital anteriormente, el concepto del negocio era interesante para el mundo del Venture Capital. La idea de financiarse fue para construir una plataforma potente para automatizar todos los procesos de OMS, WMS y TMS, y por otra, consolidar un equipo que ayude a desarrollar procesos, tecnología y traer los clientes que hoy tenemos”. 

Respecto a los metas a corto plazo, Velocity pretende “no sólo duplicar las ventas, sino que también hacer un excelente feed con los clientes nuevos que van llegando no sólo apoyándolos con las ventas de sus canales propios, también con sus ventas a través de marketplaces como Mercado Libre y Falabella, y plataformas de delivery como Rappi y Cornershop para ampliar su huella digital y ventas”.

El objetivo también es consolidarse en Chile y abrir rápidamente operación en varias ciudades del país. “Todo esto bajo un modelo colaborativo que nos permite abrir operación en cosa de semanas en la ciudad que queramos operar y realizar despachos same-day”, agrega el ingeniero comercial. 

Velocity ya está presente en Colombia, México y Chile, con más de 150 clientes activos.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...