Portada » Educación y Aprendizaje Startup » Crónicas Startup » Ecopass y su segunda ronda de inversión: “Estamos levantando capital para invitar a nuevos socios y acelerar nuestro crecimiento”
Ecopass y su segunda ronda de inversión: “Estamos levantando capital para invitar a nuevos socios y acelerar nuestro crecimiento”
Crónicas Startup

Ecopass y su segunda ronda de inversión: “Estamos levantando capital para invitar a nuevos socios y acelerar nuestro crecimiento”

La primera ronda les permitió crecer un 800% y multiplicar por 244% la rentabilidad de sus inversionistas, asegura su CEO. Una vez finalizada la actual ronda con Broota, esperan generar alianzas estratégicas que pavimenten una posible serie A o un exit.

Foto del autor

Josefina Martinez

Updated on:

Todos hemos ido a un concierto alguna vez, incluso recuerdo que los tickets iban directo a una colección personal, ¿o no? En 2024, con la visión de transformar la venta de las entradas para eventos de todos los tamaños, reducir la contaminación y mejorar la eficiencia del proceso, nace Ecopass.

“A medida que evolucionaba orgánicamente, se convirtió en una plataforma ‘todo en uno’ para crear, administrar y transmitir eventos corporativos. Sus tres pilares de servicio clave son registro, acreditación e impresión de credenciales”, explica el CEO y fundador de Ecopass, Cristobal Cassanello.

Lo cierto es que la experiencia de este chileno como jefe de ventas en eventos masivos le evidenció las principales problemáticas del sistema tradicional: la lentitud y la contaminación. Así, decidió aplicar tecnología a la gestión de eventos para lograr un impacto social y medioambiental significativo.

El ingeniero civil industrial de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar dio cuenta que el principal desafío de emprender era la falta de recursos. “Aprendimos a maximizar el uso de nuestros limitados recursos y obtuvimos resultados significativos mediante una mentalidad de startup», afirma.

Los primeros años fueron difíciles para Ecopass, como cualquier startup. Después de dos años, lograron rentabilidad aprovechando fuentes de financiamiento tempranas, como Sercotec y Corfo, para construir un equipo y desarrollar el producto mínimo viable (PMV).

Buscando capital

En 2021, la empresa realizó su primer levantamiento de capital a través de Broota, obteniendo excelentes resultados. Recaudaron un total de US$500 mil, donde invirtieron Nicolás Fuenzalida, cofundador de Políglota, y Pablo Zamora, cofundador de Notco y presidente de Fundación Chile. 98 inversionistas estuvieron en dicha ronda.

“Nos permitió crecer un 800% y multiplicar por 244% la rentabilidad de nuestros inversionistas según Valoriza.com. Decidimos trabajar nuevamente con Broota porque los consideramos aliados estratégicos y buenos amigos que han apoyado nuestra visión desde el primer día. Además, queremos brindar oportunidades de inversión a aquellos que buscan un riesgo menor en una etapa más madura de la empresa”, señala Cassanello.

En esta segunda ronda esperan recaudar $300 millones (US$375.000) y ya alcanzan el 58%. “Estamos levantando capital para invitar a nuevos socios a la empresa, el uso del capital es súper agresivo. Vamos a usar el 80% del capital en acelerar nuestro crecimiento en ventas y el 20% en infraestructura que nos permita llevar la empresa a otros países de la región”, explica el CEO de Ecopass.

Ecopass: lo que se viene

Para Cristobal, la startup experimenta un crecimiento orgánico gracias a la disciplina y enfoque en los procesos. La meta a corto plazo es cerrar la actual ronda de financiamiento, cumplir las metas internas y superar las expectativas de sus inversionistas. Además, ya buscan alianzas estratégicas que permitan acelerar su crecimiento, pavimentando la posible opción de una serie A o derechamente un exit. 

A sus 34 años, el fundador de Ecopass comparte algunos aprendizajes obtenidos en base a la experiencia de emprender. “El emprendimiento es un camino duro, similar al surf. Al principio, puedes pasar más tiempo luchando debajo del agua que disfrutando de las olas. Sin embargo, con un equipo cohesionado, podrás superar los desafíos y encontrar motivación incluso en los días difíciles o cuando las condiciones no son las ideales”.

“Con disciplina, técnica y compañeros de equipo motivados con el mismo fin, podrás dominar la ola y las olas que vengan”, concluye.

La campaña de Ecopass la puedes encontrar en este link.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...