Portada » Educación y Aprendizaje Startup » Crónicas Startup » Ewine: la startup que elige tu vino perfecto alista primera ronda de capital
Andrés Dougnac
Crónicas Startup, Startup Chile

Ewine: la startup que elige tu vino perfecto alista primera ronda de capital

Andrés Dougnac empezó transformando su departamento en su bodega inicial. Desde entonces se hizo cargo de todo el proyecto. De hecho, desde el 2017 hasta ahora, la startup ha registrado más de un 600% de crecimiento.

Foto del autor

Josefina Martinez

Updated on:

Quiero que se imaginen lo siguiente, una herramienta en base a inteligencia artificial que sea capaz de elegir tu vino perfecto, a la medida. ¿Existe eso actualmente? Sí, sí existe con eWine. Andrés Dougnac, su CEO y fundador, admite, que en 2017, simplemente no le gustaba el vino. «Yo era piscolero a morir. Me metí a trabajar en la industria y bueno, dejé el pisco».

En ese entonces tuvo la posibilidad de continuar sus estudios en otro país que no fuera Sudamérica. Eligió Francia para aprovechar de estudiar inglés. Un día, un francés lo invita a su casa para conocer a más compatriotas y pueda sumergirse en el mundo vinícola.

El tema fue, que de la nada, el francés invita a Andrés a una pieza oscura. Sin entender qué estaba pasando y tratando de no pensar nada fuera de lo normal, prenden la luz y resultó ser una cava. Una cava preciosa, con decenas de vinos de todas las cepas imaginables. Ahí acabó la incertidumbre y se abrió un nuevo mundo para el fundador de Ewine.

Y bueno, Andrés empezó de cero una vez que aterrizó nuevamente en Chile, transformando su departamento en su bodega inicial. Desde entonces se hizo cargo de todo el proyecto, la sufrió, se sacrificó, estudió todo lo que pudo, y dio resultado. De hecho, desde el 2017 hasta ahora, la startup ha registrado más de un 600% de crecimiento.

Revisa: Fundadores de Getin: “Es importante hacer que las cosas pasen y rodearse del mejor equipo”

Luego de 6 años, la empresa ya está ad portas de iniciar su primer levantamiento de capital, donde esperan recaudar unos $300 millones (US$323.810) para enfocar dicho capital en distintos proyectos que se están bajarando, todos relacionados con la industria.

Conversamos con Andrés, le consultamos sobre sus principales obstáculos y aprendizajes fundamentales para quienes son founder y dirigen solos sus emprendimientos.

¡Revísalos a continuación!

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...