Educación y Aprendizaje Startup > Crónicas Startup > Quebrado y en la calle: Cómo el fundador de Aymapu logró levantarse y volver a emprender
Víctor Valestino, de Ay
Crónicas Startup, Startup Chile

Quebrado y en la calle: Cómo el fundador de Aymapu logró levantarse y volver a emprender

Víctor Velastino comenzó de cero, literal. Su primera empresa tuvo que cerrar de golpe, perdiendo todo lo que había ganado en 3 años. Se reinventó, y hoy ya piensa en levantar capital con Aymapu.

Foto del autor

el-ecosistema-startup

Updated on:

Hace 10 años, montó su primer emprendimiento, una empresa de servicio técnico para computadores. Asegura que le fue súper bien en durante 3 años, pero luego quebró rápidamente. ¿Por qué? Víctor Velastino no tenía idea de lo que era emprender, llenar un cheque y así suma y sigue. «Yo solo sabía que tenía que trabajar y generar dinero, nada más».

Y lo perdió todo, literal. El terreno que se había comprado, la empresa con un equipo constituido de 15 personas… lo perdió todo, quedando en la calle. Pero, no se quedó de brazos cruzados y decidió emprender nuevamente, y es que la rabia -sí, tal cual- lo impulsó a crear Aymapu.

En 2016 nace este nuevo negocio donde fabrican papel reciclado que funciona mayoritariamente en la sexta región de Chile, principalmente en Graneros. La innovación agregada, es que sus productos contienen semillas que pueden germinar una vez que entran en contacto con la tierra como tarjetas de presentación, pulseras, material gráfico y más.

Empezó a meterse con todo en el mundo del emprendimiento y empezó a observar a otros, al punto que postuló a distintos programas que le dieron visibilidad. Se profesionalizó al punto que hoy ya piensa en levantar capital. Se vienen cosas nuevas en Aymapu.

¡Conoce todos los detalles de la vida emprendedora de Víctor Valestino en la siguiente entrevista!

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...