Nació como una solución a un problema que su cofundador vivió durante su intercambio en Francia, donde fue estafado en su alojamiento como estudiante. Por eso, a su regreso a Chile tomó cartas en el asunto, creando House & Flats.
Definido por Cristian Senerman, como «una plataforma de alojamientos y social networks para estudiantes y ejecutivos de intercambio», su gran diferencia de Airbnb ó Booking, es en base al nicho, por el cual cambian los tiempos de estadía.
«Para un Airbnb o Booking, el promedio de estadía son 3 a 4 días; mientras que en el caso de House & Flats esto llega a los 4 a 6 meses, por lo que la propuesta de valor es completamente distinta, con un modelo distinto».
La historia
Comenzaron sus operaciones desde 2018, teniendo un crecimiento en 2019 -pivoteando desde una landing page- hasta octubre de ese mismo año, cuando se vivió en Chile el «Estallido Social» donde estuvieron paralizados, viendo qué hacer, hasta pasada la pandemia del COVID-19 en diciembre de 2021.
A dos años de eso, han tenido más de un centenar de huéspedes provenientes de 17 países distintos, donde tienen un modelo de funcionamiento donde no cobran a los anfitriones de los inmuebles (sean personas o empresas), lo que les ha permitido generar tracción.
El presente
Hoy en día están en pleno levantamiento de una ronda de inversión, donde ya tienen un lead investor, además de comenzar a probar planes pilotos de la inyección de capital, donde pondrán foco en desarrollo de tecnología, ventas y marketing, para aumentar los tickets de servicios.
Adicionalmente, en la línea del social network -que son complementarios al social accommodation– esperan sumar 10 servicios que pueden servir a los viajeros que empleen la plataforma.