Portada » Startups por País » Startup Chile » ¿La conoces? Wibond, la plataforma que permite financiamiento a chilenos
Actualidad Startup, Startup Argentina, Startup Chile

¿La conoces? Wibond, la plataforma que permite financiamiento a chilenos

El 65% de los chilenos no tiene acceso a una tarjeta de crédito. Wibond permite realizar compras en cuotas sin tarjeta a través de una solución innovadora, rápida y fácil de usar.

Foto del autor

Daniela Arce

El acceso a la financiación en cuotas ha sido una barrera significativa para numerosos chilenos que no poseen tarjetas de crédito. En un país donde la adquisición de bienes y servicios en cuotas es una práctica común, la falta de una tarjeta de crédito puede limitar las opciones de compra de muchas personas.

En este contexto, Wibond -liderada por Ezequiel Bucai y Alejandro Silvestrese presenta como una solución de la forma en que los chilenos pueden comprar y financiar sus productos.

Según los últimos reportes de CMF, más del 60% de la población chilena no tiene acceso a tarjetas de crédito, ya sea debido a requisitos estrictos de aprobación, historial crediticio insuficiente o simplemente por elección personal. Esta cifra representa a un gran número de consumidores que se ven excluidos de las ventajas de comprar en cuotas, en un mercado donde esa opción es crucial para la adquisición de bienes duraderos, tecnología y otros productos.

Lee más: Rocketbot afianza aterrizaje en EE.UU. de la mano de programa de aceleración de Miami

“Ofrecemos un producto financiero de alta calidad para que esté al alcance de todos. Actualmente, el 65% de los chilenos no tiene acceso a una tarjeta de crédito, y estamos aquí para cambiar eso. Queremos permitirles realizar compras en cuotas sin tarjeta de crédito a través de una solución innovadora, rápida y fácil de usar”, comentan desde Wibond.

Wibond permite a los usuarios realizar compras en cuotas sin necesidad de una tarjeta de crédito. En su lugar, se apoya en una evaluación de riesgo más inclusiva, que toma en cuenta la situación financiera actual de los usuarios, permitiéndoles acceder a opciones de financiamiento que se adapten a sus capacidades económicas.

Desde la empresa entienden que el acceso a financiamiento en cuotas es esencial para muchas personas, y no debería depender exclusivamente de tener una tarjeta de crédito. Wibond está comprometida en cerrar esta brecha y brindar una alternativa accesible y justa a la financiación en cuotas en Chile.

Te puede interesar: Startup de alimentos veganos fortificados inicia levantamiento de capital de US$250 mil

La plataforma también se diferencia al ofrecer un proceso sencillo y rápido, con aprobación en minutos. Los clientes de Wibond pueden realizar compras en una amplia gama de comercios asociados en todo el país. 

Los usuarios ingresan al sitio web de Wibond y crean su cuenta con mínimos requisitos. Se necesita el carnet de identidad y el email. Si tiene la persona tiene perfil crediticio, cumple con los requisitos, y entonces Wibond le entregará crédito inmediato, hasta $1 millón (US$1.144).

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...