Cerrar la brecha tecnológica a nivel mundial y que todos puedan utilizar la inteligencia artificial es el gran objetivo de los españoles creadores de la startup LuzIA, asistente personal con IA que simplifica tareas de las personas, que cerraron una ronda de inversión de US$10 millones.
La innovación que funciona a través de la plataforma de Whatsapp y Telegram, despertó el interés de inversionistas de Silicon Valley, Globo Ventures y del jugador de basketball, Pau Gasol. El capital será destinado al desarrollo de nuevas funciones, mejorar la experiencia de los usuarios y consolidarse en países como España, Argentina, México, Brasil y Colombia.
Lee también: Lares, el crowdfunding inmobiliario online que ya ha recaudado más de US$6,3 millones
Algunas de las funciones de LuzIa es entregar respuestas automáticas, programación de mensajes, entregar respuestas personalizadas, análisis de datos, entre otros. Además, se puede cambiar el rol de LuzIa, puede ser una amiga, un personaje famoso o una experta en marketing.
La startup fundada por Javier Andrés, Carlos Pérez y Álvaro Martínez, ya cuenta con más de 17 millones de usuarios a nivel mundial.