Actualidad Startup > Kavak anuncia el nombramiento de nuevo gerente general para Chile
Kavak anuncia el nombramiento de nuevo gerente general para Chile
Actualidad Startup

Kavak anuncia el nombramiento de nuevo gerente general para Chile

En 2021, Pablo Paredes se integró a la startup como miembro fundador del equipo regional. En este nuevo rol, se espera que ayude a afianzar las relaciones de Kavak con actores locales e incursionar en otras líneas de negocio afines, entre otras cosas.

Foto del autor

el-ecosistema-startup

A través de este nombramiento, la startup de origen mexicana Kavak planea consolidar el compromiso con el crecimiento de la operación en Chile, apostando por aumentar su stock online y expandiendo su presencia en la ciudad de Santiago, además de afianzar sus relaciones con actores locales e incursionar en otras líneas de negocio afines.

Paredes se sumó a la compañía hace dos años, con la misión de expandir la presencia en Chile, Perú y Colombia, además de promover el proceso de digitalización de la compra de autos usados a nivel global. 

Su experiencia, habilidades de liderazgo y roles anteriores en consultoría, le permitieron ser nombrado este 2023 como gerente general de las operaciones. 

Puedes leer: Armada y Know Hub abren postulación para investigadores científicos chilenos

Sobre su nombramiento, Paredes indica que “es un tremendo desafío asumir este rol, y lo hago con mucho entusiasmo y sentido de responsabilidad. El mercado automotriz chileno es muy desarrollado, lo que lo hace especialmente emocionante. Cada vez son más las personas que nos eligen para cotizar, vender y comprar un vehículo usado, lo que refleja el valor que los usuarios chilenos le ven a nuestro modelo de negocio”.

También comentó que la empresa se esfuerza para que sus clientes “vivan una experiencia simple e inolvidable así como para incrementar el acceso vía procesos simples para obtener financiación”.

Paredes estudió Administración de Empresas en la Universidad de los Andes, Colombia; Finanzas y Management en Tulane University; y realizó un MBA en INSEAD. Antes de integrarse a Kavak, desarrolló su carrera profesional en el Boston Consulting Group (BCG), y en diversas empresas de inversiones en Colombia y Estados Unidos.

Revisa también: Los 4 errores que no debes cometer al momento de valorizar una startup.

Entre los diferenciales del modelo de negocios propuesto por Kavak, se encuentra el reacondicionamiento de cada uno de los vehículos que la startup compra a particulares, así como la garantía de satisfacción que entrega a sus clientes. 

Cada vehículo que compra la startup atraviesa un proceso exhaustivo de reacondicionamiento que incluye latonería y pintura, mecánica liviana, mecánica pesada, electrónica y detailing, entre otros. Este proceso permite a los clientes adquirir vehículos que han sido chequeados, por lo que cuentan con garantía mecánica, una amplia gama de servicios de postventa y posibilidad de financiamiento prendario gracias a las alianzas de Kavak con diferentes socios crediticios.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...