Actualidad Startup > Qubik fue reconocida con el premio “The fastest growing” en Startup Chile BIG5
Qubik fue reconocida con el premio “The fastest growing” en Startup Chile BIG5
Actualidad Startup, Startup Argentina, Startup Chile

Qubik fue reconocida con el premio “The fastest growing” en Startup Chile BIG5

La startup funciona como un partner logístico bajo demanda, que combina tecnología y analítica.

Foto del autor

el-ecosistema-startup

Qubik, la startup argentina de logística, obtuvo el premio “The fastest growing” de Startup Chile, que reconoce a las empresas que han destacado por su acelerado crecimiento y posicionamiento.

Qubik ha participado junto a otras 80 startups en los diferentes programas de aceleración de Startup Chile y han tenido que compartir el espacio con empresas reconocidas del sector como Criptomate (fintech) / Delta X (logtech) / Edison (edtech) /  Agrow analytics (agtech) / Outtrip (b2b SaaS).

Revisa esta nota: Lolocar se expande a Uruguay y ya prepara su primera ronda de inversión

Este reconocimiento les permite apostar por el país ya que el contexto es propicio. Existen alrededor de 240.000 pymes, de las cuales el 30% están en condiciones de realizar operaciones internacionales. En las predicciones se estima tener un crecimiento anual del 55% solo en operaciones nacionales y de un casi 100% en operaciones internacionales.

El mercado de Chile, luego de la pandemia, tiene un gran desafío de recuperar las cifras económicas del 2020. En línea con esto, la inflación se prevé que vuelva a estar en el 4% anual y con esto la activación de la economía en números normales históricos. “Ante este panorama macroeconómico, las actividades de las pymes están en crecimiento y la oportunidad de expandir su mercado será alta. Además, hay que tener en cuenta posibles cambios en la relación comercial con China, con lo cual será clave relaciones comerciales con nuevos mercados de Latinoamérica”, afirma Gerardo Rodrigues, COO & cofundador.

Qubik se inició con una inversión de US$50 mil, con la que pudo llevar a cabo su primer MVP (producto mínimo viable), armar un equipo de trabajo y comenzar a operar en Córdoba. 

Te puede interesar: Pharu y su desafío de llevar el analytics a la cultura latinoamericana

Qubik funciona como un partner logístico bajo demanda, que combina tecnología y analítica en una plataforma capaz de dar visibilidad y control sobre toda la cadena de suministro. Así mismo, ayuda a las empresas a reducir los costos logísticos, acelerar los tiempos de entrega y mejorar la experiencia general del cliente ya que digitalizan los documentos comerciales utilizados y todos los canales de comunicación. 

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...