Portada » Actualidad Startup » UDD es reconocida como una de las cinco universidades más emprendedoras de América
UDD es reconocida como una de las cinco universidades más emprendedoras de América
Actualidad Startup

UDD es reconocida como una de las cinco universidades más emprendedoras de América

La casa de estudios destaca en los premios “Triple E Awards”, que evalúa universidades de Europa, América, Asia y África.

Foto del autor

Daniela Arce

La chilena Universidad del Desarrollo (UDD) destaca en una de las diez categorías de los premios “Triple E Awards”, que con foco global reconocen a las casas de estudio que hacen esfuerzos por emprender, desarrollar investigación e innovar. 

Es así como la UDD ocupa un lugar en la categoría “Entrepreneurial University of the Year”, que premia a las instituciones que han diseñado y entregado un enfoque diferenciador en materia de emprendimiento. En la categoría también están Uniminuto, en Colombia; la Universidad de Calgary, en Canadá; y las universidades Northeastern y la Estatal de Iowa, ambas en Estados Unidos. 

Puedes leer: Gourmedia: el software gastronómico que busca consolidarse en América Latina 

Para los premios “Triple E Awards” se evalúan casas de estudio de Europa, América, Asia y África.

Las categorías analizadas son las siguientes: 

  1. Entrepreneurial University of the Year
  2. Young Entrepreneurial University of the Year
  3. Male Entrepreneurial Leader of the Year
  4. Female Entrepreneurial Leader of the Year
  5. Male Entrepreneurship Educator of the Year
  6. Female Entrepreneurship Educator of the Year
  7. Community Engagement Initiative of the Year
  8. SDG Initiative of the Year
  9. EDI Community Engagement Initiative of the Year
  10. SDG Education Programme of the Year

Además de la Universidad, uno de sus académicos, Carlos Varela, director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública UDD, destaca en la categoría “Male Entrepreneurial Leader of the Year”, que reconoce a quienes han demostrado liderar el desarrollo de una institución o unidad. 

Revisa también: Mininn Summit 2023 aterriza en Antofagasta para impulsar a la región como polo de innovación latinoamericano 

La UDD suele destacarse por su trabajo en materia emprendedora. Recientemente se modificó la malla para la carrera de Ingeniería Comercial, de forma que todos los que ingresen de ahora en adelante tengan que pasar por una primera fase de tres años con el plan común y luego elegir entre varias especializaciones de dos años, entre estas la New Ventures Program. Este programa les permitirá levantar emprendimientos de alto impacto, mediante prácticas y conocimientos en modelos y procesos. 

Además, cuenta con varios programas de emprendimiento, como PreIncubaUDD, IncubaUDD y AceleraUDD, los que acompañan en diferentes etapas de creación de empresas. También tiene otras iniciativas, como los concursos DemoDay e Impacto Emprendedor, y la Academia de emprendimiento UDD, programa online con acceso a contenidos asincrónicos, basados en las metodologías UDD y de El Viaje del Emprendedor de Corfo. Junto con esto, tienen la aceleradora UDD Ventures.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...