La startup chilena Shinkansen, que se encarga de mover el dinero hacia sus clientes, proveedores, bancos y redes tradicionales, acaba de cerrar una ronda por US$3 millones, que fue liderada por el fondo mexicano de Venture Capital ALLVP y en la que también participaron los inversionistas Salkantay, Chileventures y Pedro Pineda, de Fintual, quien participó como Sequoia Scout.
La startup, que también automatiza la tesorería y permite hacer transferencias, espera mediante esta inyección de capital expandirse a países como México y Perú y en el resto de la región.
Shinkansen se creó a principios de 2022, y ese mismo año levantaron US$1 millón con fundadores de Zeppelin, entre otros. En marzo de este 2023 la startup chilena firmó alianza con BICE Connect, con la que entregan servicios bancarios a empresas a través de productos API.
La fintech chilena aplica Inteligencia Artificial para integrar sus API’s en bancos en diferentes países de la región y automatizar operaciones. Esto permite mover dinero sin problemas en el mercado latinoamericano. A través de la IA, la startup asegura resguardar la seguridad de sus clientes y combatir el fraude y problemas de ciberseguridad.
Algunos de los clientes de la empresa son Xepelin, Banco Bice, Buk y Buda, entre otros.