Druid, plataforma de inteligencia artificial conversacional para empresas que se integra con ChatGPT, levantó US$30 millones en ronda de inversión Serie B, en busca de duplicar su crecimiento en Estados Unidos.
La startup fue fundada hace cinco años en Rumania para promocionar sus aplicaciones comerciales conversacionales que se basan tanto en modelos tradicionales de IA conversacional como en la incipiente IA generativa servida por ChatGPT.
Te puede interesar: WeBoost y Venture Capital Chile de CORFO lanzarán fondo de inversión en startups
La empresa está diferenciándose incorporando ChatGPT a sus soluciones. Y es por eso que a raíz de una colaboración con Microsoft, hace un par de meses, Druid ofrece a los clientes acceso a más conocimientos para manejar consultas generales de los clientes.
Además de eso, la integración también refuerza su capacidad para detectar la intención en el idioma utilizado por los clientes. Desde la startup explican que la plataforma, “puede aprovechar una amplia reserva de conocimientos y generar rápidamente respuestas para consultas más genéricas, lo que significa que las empresas pueden brindar soporte sin invertir innumerables horas en capacitación manual de bots».