La startup Zerintia HealthTech, que ofrece servicios de asesoría y orientación médica a distancia en el entorno quirúrgico, acaba de levantar su primera ronda de inversión Serie A por más de US$1 millón, en la que participó el fondo Bio & Tech Smart Capital -que se ha especializado en los sectores biotech, medtech, health tech, diagnóstico y digital- y gestionado por Noso Capital.
Con este capital, la startup española busca también potenciar su solución 4RemoteHealth, una plataforma que permite la comunicación en los entornos hospitalario y asistencial. Además, se espera crecer dentro y fuera de tierras españolas.
Lee también: Entrevista con Uper sobre su crecimiento como crowdfunding y su próxima ronda con Fracción
La empresa es un spin-off que Zerintia Technologies creó en 2022. La startup cuenta con soluciones basadas en nuevas tecnologías Wearable, IoT y Realidad Aumentada. Trabaja actualmente con clientes de la industria de equipamientos médicos, entidades privadas y públicas.
Con esta operación, Santi Domínguez, CEO de Mestrelab, se incorpora al Consejo de Administración de Zerintia HealthTech.