Portada » Educación y Aprendizaje Startup » Crónicas Startup » Entrevistamos a PinUp: La startup que busca consolidarse como la comunidad «influencer» más grande de Chile
Entrevistamos a PinUp: La startup que busca consolidarse como la comunidad «influencer» más grande de Chile
Crónicas Startup

Entrevistamos a PinUp: La startup que busca consolidarse como la comunidad «influencer» más grande de Chile

Conversamos con ambas ingenieras comerciales respecto a la creación de la startup y su crecimiento, en plena búsqueda de financiamiento. Los detalles, a continuación.

Foto del autor

Josefina Martinez

Se hicieron amigas apenas se conocieron durante su primer día cursando ingeniería comercial es la Universidad Adolfo Ibáñez (¡hace más de 10 años!) Durante los primeros años de amistad, dieron cuenta de un nicho que no estaba lo suficientemente explotado y que requería innovación: la publicidad a cargo de los famosos influencers.

Y así fundaron PinUp, con el propósito de ayudar a las empresas a aumentar sus ventas y posicionar sus marcas, conectándolas con miles de influencers de forma confiable y eficiente. Comenzaron a hacer encuestas y estudios de mercado, hasta que armaron su base de datos. Así, en agosto de 2021, llegó su primer cliente formal.

¿Qué si tuvieron dificultades? Obvio, lo primero fue el nulo conocimiento de ambas fundadoras, Paulina Garrido y Agnes Feeley, de códigos y plataformas. No tenían a un CTO (en dos meses lo encontraron). Lo manual lleva tiempo y tiene un gran margen de error, por lo que se fueron a la segura con excel y con el paso del tiempo, lograron automatizar al máximo. Así el crecimiento de esta startup fue exponencial.

Revisa: Por qué decidí levantar mi primera ronda con inversionistas ángeles en vez de un Venture Capital

Pero, ¿cómo es tener a una mejor amiga como cofundadora? Paulina responde esta pregunta en el siguiente video. Hoy, son un equipo de tres y lograron dicho fiato y lineamientos de PinUp. Hasta ahí todo bien, pero ya querían llegar a más clientes, inyectar capital y mejorar la plataforma. Faltaba el financiamiento para lograr esos hitos.

Fue un proceso largo. Lograron levantar en marzo un total de US$115 mil, lo que se está traduciendo en nuevas contrataciones y la creación de una plataforma 2.0.

Lee también: Ready To Fun, ad portas de alcanzar los 4.000 miembros en Chile con modelo orgánico del boca a boca

¿Qué se viene en PinUp? Impactar las pymes de toda América Latina -llegar al menos a 8 países de la región- con esta plataforma más moderna, más amigable, también un rebranding de la marca. La meta para fines de este 2023 es alcanzar las 500 empresas atendidas y aumentar el número de influencer de 2.600 5.000 en un corto plazo.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...