Crescenta, plataforma digital para la inversión en fondos de capital privado, acaba de cerrar una ronda de inversión por US$1,6 millones, con la que busca seguir desarrollando su tecnología y trabajar el go-to-market.
La ronda de inversión fue liderada por el Venture Capital K Fund, además del fondo estadounidense FJ Labs. Al comprobar el interés de los fondos internacionales en la ronda, están contemplando abrir el capital a socios estratégicos.
Puedes leer: El fracaso de Manga Corta: cómo un crecimiento acelerado no es sinónimo de éxito (parte 2)
La startup, que se puso en marcha el primer semestre de este año, sumó a Salvador Mas como miembro del consejo asesor para supervisar el desarrollo de la tecnología. El consejo lo complementan Sebastián Albella, ex presidente de la CNMV y socio en Linklaters, y Carlos Paramés, managing director en Houlihan Lokey.
La startup utiliza un software propio que agiliza y facilita el acceso de inversores profesionales y minoristas a los mercados privados. Se busca que las personas puedan acceder de forma online a fondos y fondos de fondos de private equity, venture capital, infraestructuras y deuda privada, entre otros.
Crescenta cuenta en su web con un programa sobre educación financiera e inversión en capital privado para sus clientes.
Además, los family offices y los HNWI (High Net Worth Individuals), pueden acceder a Crescenta Alpha, servicio que les permite hacer una gestión centralizada de toda su cartera, para facilitar su inversión.