La startup Lumu Tecnologies, que ofrece soluciones para la detección, análisis y respuesta en tiempo real a amenazas de red, cerró una ronda de inversión Serie B por US$30 millones, que lideró Forgepoint Capital y en la que también participaron BIP Ventures, Exceptional Capital y SIMMA Capital.
La inyección de capital permitirá a la startup colombiana expandir las ventas a nivel global y fortalecer su estrategia de comercialización. Por lo mismo, la empresa aumentará sus esfuerzos en investigación y desarrollo para avanzar y destacarse en este mercado.
Te puede interesar: Racional lanza herramienta para conocer cuánto habrías ganado si invirtieras en la bolsa
Además del financiamiento, Leo Casusol, el director general de Forgepoint Capital, será parte de la Junta Directiva.
La empresa, que fue fundada por Ricardo Villadiego en 2019, tiene su sede principal en Miami y busca mejorar la vida del profesional de la seguridad, mediante apoyo que permita a las empresas controlar su infraestructura compleja.
Antes de Lumu, Villadiego fundó Easy Solutions, una organización global enfocada en la prevención y detección de fraude electrónico. Tras esto, lideró la unidad de negocios de ciberseguridad en Cyxtera Technologies, donde desarrolló una visión y un plan de ejecución a largo plazo.
No dejes de leer: Cómo Sosafe ha crecido tras 10 años sin levantamiento de capital
Lumu Tecnologies intenta predecir los ciberataques a las organizaciones, evitando que se produzcan problemas en el core del negocio. Es así como la tecnología de Lumu analiza la información que generan las empresas dentro de su red para ir detectando problemas.