¿Cuál es el origen de los ingredientes de lo que comemos y cuál es la gestión que hay detrás? Esta pregunta fue el motor de partida para Nils Lindeen y Luck Gremnen, cofundadores de Savia, plataforma digital que acorta y optimiza la cadena de distribución de alimentos, conectando directamente a productores con distintos negocios gastronómicos.
Hoy, Savia da un importante paso en su crecimiento con la apertura de una ronda de levantamiento de capital en la plataforma de crowdfunding Uper.co, donde busca recaudar un total de $180 millones (US$210 mil aproximadamente), monto que les permitirá ampliar su propuesta, aumentar su cantidad de usuarios y potenciales clientes, además de situarse como un actor relevante en la industria alimenticia.
Savia cuenta con el respaldo de ser una de las empresas ganadoras del reconocido programa IFSP 2023 de Impacta VC, fondo de inversión para startups latinoamericanas que entrega capacitación en el diseño y ejecución de estrategias de recaudación de fondos. De hecho, Savia fue una de las participantes de Live Fundraising Project, el primer levantamiento de capital en vivo realizado en el país durante ETMDay, cuya última versión se realizó a mediados de noviembre.
Eduardo Pérez de Castro, cofundador de Uper, explica que en los últimos meses, Savia ha logrado importantes hitos de crecimiento que la posicionan como una excelente alternativa de inversión no sólo por su propuesta de negocio, sino también por su enfoque sostenible en un contexto de crisis climática.
“En Uper, nuestro propósito es facilitar que empresas de alto potencial e impacto como Savia levanten capital directamente de sus comunidades. Contamos con un riguroso proceso de validación que permite a cualquier persona invertir montos que van desde los $500.000 (US$571). Así, democratizamos el acceso y damos mayores herramientas al ecosistema emprendedor”.
Lee también: Miss Berni: “Para emprender hay que estar enamorado del proyecto y ‘camiseteado’ con el propósito”
Tecnología clave para los restaurantes
La oferta de Savia apunta a los administradores de restaurantes, que día a día enfrentan dificultades como el alto costo y los precios variables de los insumos, quiebres de inventario y la escasa digitalización de servicios dentro de la industria gastronómica.
Con la ayuda de la tecnología, la startup creó una plataforma digital y logística de abastecimiento de insumos con un sistema ágil, entregas confiables y una gestión de compras digitalizada. En la práctica, Savia facilita el ingreso de pedidos y gestiona la data de su abastecimiento, para así reducir quiebres de stock y optimizar costos.
Acreditada como empresa B, Savia cuenta con un modelo de comercio justo que busca mejorar la situación de productores locales, reduciendo la pérdida de alimentos y dando acceso a la comunidad a productos frescos y saludables provenientes de agricultores y productores locales.
“Creamos un mundo más equilibrado donde todos ganamos: productores, consumidores, colaboradores y empresas. Nuestros productores comercializan sus alimentos de manera justa sin moverse de su campo, mientras que nuestros clientes acceden a productos frescos y de calidad a precios justos. Invitamos a todos los interesados a ser parte de esta ronda e impactar de manera concreta en la cadena de alimentos”, comenta el cofundador de Savia, Nils Lindeen.
Revisa: Astro Marketing Academy: «Comunica mejor, vende más» con Pía Cárdenas – Podcast episodio #4
Distntas figuras del ámbito empresarial ya han mostrado su confianza mediante significativas inversiones. Entre ellos, figuran los fundadores de las siguientes startups de renombre, como Nicolas de Camino, fundador de Xepelin; Thomas Kimber, creador de Karun; Pier Paolo Colonnello, líder de Wild Brands; y Pablo Albarran Lama, impulsor de Ecoterra Foods.
Para mayor información, visita este LINK.