Portada » Crónicas Startup » Ceptinel, una exportación no tradicional que alista su llegada al mercado estadounidense
ceptinel_entreprenerd2023
Crónicas Startup, Startup Chile, Startup Estados Unidos, Startup Perú

Ceptinel, una exportación no tradicional que alista su llegada al mercado estadounidense

Su cofundador Gerardo Schudeck explica que la organización buscar ser un socio estratégico esencial para sus clientes, contribuyendo activamente a la construcción de entornos empresariales más éticos y seguros.

Foto del autor

Josefina Martinez

Updated on:

Ceptinel, es una startup criolla fuera de lo común. Su misión y visión está comprometida con la integridad y transparencia empresarial. Esto se debe a que este SaaS (Software as-a-Service) busca ser una fuerza clave en la lucha contra la corrupción y los delitos financieros. 

En otras palabras, lo que esta empresa hace es entregar un apoyo a las organizaciones en la prevención del lavado de activos y en la detección temprana de malas prácticas asociadas a fraudes, tanto internos como externos. 

Actualmente, ya opera en países como Chile, Panamá y Perú, destacándose como una firma especializada en servicios de monitoreo transaccional y procesamiento de datos; aunque tienen la ambición de ser reconocidos como líderes en Latinoamérica y Estados Unidos.

Te puede interesar: Arcom: «Comunica mejor, vende más» con Pía Cárdenas – Podcast episodio #2

En este sentido, en conversación con ROP Villanueva, en el podcast Entreprenerd, el cofundador de Ceptinel, Gerardo Schudeck, explicó que la organización buscar ser un socio estratégico esencial para sus clientes, contribuyendo activamente a la construcción de entornos empresariales más éticos y seguros.

Orígenes y Enfoque Tecnológico

Gerardo, el fundador de Céptinel, compartió en la entrevista con Entreprenerd.cl que la idea detrás de la plataforma nació mientras trabajaba en la Bolsa de comercio de Santiago con conocimiento del mercado de capitales, particularmente del caso Cascadas.

Ahí en ese momento, en medio de una situación de abuso de poder y acceso a información privilegiada, comenzaron a operar en 2019, con la idea de prevenir lavados de activos, fraudes, lo que hoy se está hablando del mundo del control interno como “monitoreo continuo” para anticiparse a situaciones anómalas.

Aplicaciones Prácticas y Alcance Global

La plataforma no solo se limita a cumplir con las leyes de delito económico en Chile, sino que también ha demostrado ser efectiva en casos de mantenimiento de probidad, como los escándalos relacionados con fundaciones. 

Ceptinel se centra en monitorear, integrar datos organizativos y establecer reglas de control mensuales para prevenir situaciones anómalas, que puede ser empleado por empresas públicas o privadas.

Esto se debe a que ellos usan datos de clientes, colaboradores, de las pólizas, siniestros de las polizas que pasan por la herramienta, cubiertos por la ley de protección de datos, para que el software aplique ciertos filtros basados en reglas que permiten prevenir situaciones indeseables.

Luego, se generan patrones o banderas de colores, que van a representar alertas que notifican a las empresas que dan una mano a los equipos específicos de las organizaciones para que reaccionen, de una forma preventivamente y detectivamente (o que ya pasó).

Revisa: Directorios en una startup, ¿necesarios o prescindibles? con Juan Turner – El Ecosistema Startup Episodio #18

Rumbo al mercado Estadounidense

Con una inyección reciente de capital, Séptimal.com está lista para expandir sus operaciones hacia Estados Unidos. Gerardo revela que la empresa ya ha iniciado operaciones en Panamá y Perú, consolidando su presencia en América Latina. Ahora, la mirada está puesta en Estados Unidos, donde buscan ofrecer su innovadora tecnología y experiencia en la prevención de delitos financieros.

Pero, ese escalamiento no será inmediatamente, ya que la empresa planea consolidar su presencia en Colombia y México, fortalecer su posición en Chile y Perú, antes de llegar a las tierras del “Tío Sam”.

¡No te pierdas estos consejos!

Recibirás contenido exclusivo y de alta calidad directamente en tu bandeja de entrada

¡No hacemos spam! Al menos eso creemos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias, columnas, y episodios. 😎

¡No hacemos spam! Al menos creemos fervientemente que no lo hacemos.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Share to...