Trabajar para desarrollar un proyecto determinado se está convirtiendo en una opción que se posiciona como una alternativa de alto interés para que los profesionales sin trabajo reingresen al mercado laboral.
Así lo advirtió el gerente de división de Robert Half, Enrique Araneda, quien aseguró que los trabajos por proyectos o, incluso, bajo la modalidad de servicio externo, “permiten a los profesionales que están buscando trabajo, reinsertarse de una forma más rápida”.
Puedes leer: Los obstáculos que tuvo que sortear Kuna Foods que hoy sueña con internacionalizarse
Si se dan las condiciones, en los trabajos por proyectos las asignaciones se pueden producir en pocas semanas. Y entre las principales ventajas que se generan de esta práctica, en un tercio de esas asignaciones, los profesionales pasan a ser contratados posteriormente.
Entre las razones de esta dinámica, los profesionales pueden confirmar su expertise para solucionar situaciones puntuales, validarse y demostrar el valor de su permanencia en una empresa.
Las cifras económicas en Chile muestran una tendencia recesiva y la tasa de desocupación alcanza el 8,5%, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Y según cifras reveladas por Robert Half en la última edición de su Guía Salarial, el 55% quiere encontrar candidatos que tengan las habilidades adecuadas y que encajen con la cultura de la organización.
Lee también: Israelí Rapyd compra colombiana PayU por US$610 millones
Muchas empresas no tienen condiciones de contratar a un profesional con contrato por tiempo indefinido, pero necesitan a alguien que realice un trabajo puntual, por un plazo determinado, con la certeza de que ese trabajo se haga de manera impecable. “Para eso, buscan gente altamente cualificada, con la experiencia necesaria, pero a un costo que sus presupuestos puedan abordar, es una puerta de entrada interesante”, concluye Araneda.