Portada » Educación y Aprendizaje Startup » Crónicas Startup » RockTruck, la startup que vendió el 70% a Lipigas y podría ir por el deseado exit ¿aceptará?
RockTruck
Crónicas Startup, Startup Chile

RockTruck, la startup que vendió el 70% a Lipigas y podría ir por el deseado exit ¿aceptará?

Eduardo Segovia y Pedro Varas nos cuentan cómo han logrado crecer al punto de crear nuevos emprendimientos paralelamente a RockTruck y lograr venta total. Este es un caso de perseverancia y éxito.

Foto del autor

Josefina Martinez

Updated on:

Sí, soy emprendedora y cofundadora de El Ecosistema Startup, y ¡sí sueño con que mi empresa vuele hacia el éxito y más allá! ¿quién no? Es el caso de RockTruck, su mismo único fundador Eduardo Segovia lo tiene claro. «Vamos como avión, como cohete, hacia la luna».

Todo parte así: el padre de Eduardo era camionero y con solo 16 años, lo acompañaba a entregar los contenedores al puerto de San Antonio -donde se tenía que esconder porque la presencia de menores de edad no estaba permitida-. Ahí entendió lo que era ser transportista, un proceso rudo, sin trabajo constante e incluso días sin pago.

Segovia se convirtió en ingeniero de Ejecución Industrial y entró al mundo de la logística. Se lanzó a emprender con RockTruck, un operador logístico de carga terrestre. El primer año facturó US$1 millón, de agosto a diciembre de 2018. Sumó a Juan Pablo Campos (CFO), su amigo de la universidad. Juntos «agarraron» vuelo, crecieron y en 2019 el negocio explotó.

Y así, ambos socios, llegaron a Pedro Varas, actual CMO y CPO de RockTruck. Buscando una empresa de crowdfunding para hacer un posible levantamiento de capital o al menos que les explicaran el proceso, aterrizaron en Founderlist que en ese momento lideraba Varas. El tema fue que Pedro acababa de vender la plataforma, por lo que la idea de ayudarles con lo del levantamiento no prospero. Pero sí, empezaron a hacer negocios para tener mayor liquidez: «¿por qué no hacemos un emprendimiento de frutas y verduras?».

Compraron 14 toneladas de papas y comenzaron a vender. Y esto no me lo van a creer, en un año la vendieron y lograron un exit. Y como si eso no fuese suficiente, a los meses Lipigas se contacta con ellos por LinkedIn pidiendo una reunión.

Revisa también: Gestión de talento humano en startups con María Graciela Trincado – El Ecosistema Startup Episodio #17

Así, se sumergieron en la startup, y tras conversación y conversación, la empresa dedicada a la comercialización de gas licuado decidió comprar el 70% de RockTruck por US$13,4 millones con la promesa de comprar el 100% en los próximos 5 años. ¿Qué? Locura.

La decisión final de vender o no el 100% será de su CEO, pero aún hay tiempo. Conversamos con Eduardo Segovia y Pedro Varas, y nos contamos más detalles de todo el proceso.

¡Revisa sus respuestas!

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...