Luego de un asalto que sufrió su hermana, Cristián Cabrera, notó que las personas que necesitan ayuda no siempre la reciben rápidamente, debido a la lentitud de las comunicaciones. Pero, ¿qué pasaría si sólo tuviesen que presionar un botón para avisar a sus más cercanos y a los servicios de seguridad que está enfrentando un episodio de inseguridad? Fue así como nace Sosafe.
Para los que no lo conocen aún, Sosafe es una aplicación donde las personas pueden compartir diversas informaciones sobre su barrio. Desde el extravío de llaves, mascotas perdidas o encontradas, seguridad del entorno, hasta reflexiones, son algunos de los temas que se pueden revisar en la plataforma. Han destacado en noticias nacionales en distintas ocasiones, como este año que comenzaron a ofrecer botón de pánico anti encerronas en coordinación con distintas municipalidades de Santiago.
Lee también: Salud Mental, emprender no es fácil | El Ecosistema Startup Episodio Especial #16 con mujeres fundadoras
“Hemos aprendido mucho en este recorrido como emprendedores, que no ha sido perfecto. Nunca lo es. Por ejemplo, hemos ido ajustando la app para que sea mejor para todos. Y me encanta en lo que se ha convertido”, asevera Cristián.
Desde 2014, año en que fue fundada, Sosafe no ha levantado capital: “Pero sí hemos recibido financiamiento. Fuimos seleccionados de Start-Up Chile, de subsidios CORFO y hemos sumado socios que también han sumado capital a la empresa”, concluye Cabrera.
Sobre sus próximos pasos, hablan sobre democratizar un servicio de seguridad, ya que no todas las personas pueden pagar mensualmente. «Vamos a ir a ofrecer algo que esté al alcance de todo el mundo y agregar inteligencia sobre eso. Que puedas salir a la calle tranquilo», dice Cristián.
Revisa la entrevista completa al cofundador de Sosafe.