Actualidad Startup > Startup brasileña del sector funerario llega a Chile
Startup brasileña del sector funerario llega a Chile
Actualidad Startup, Startup Brasil, Startup Colombia, Startup México

Startup brasileña del sector funerario llega a Chile

ADIAU, que ya se encuentra en países como Brasil, Colombia, México y Estados Unidos, se especializa en los velorios online.

Foto del autor

el-ecosistema-startup

El cambio del mundo tras el proceso de digitalización e innovación ha permitido facilitar la vida de las personas, ahorrando tiempo, permitiendo el trabajo remoto, mejorando aspectos de salud o facilitando la creación de nuevos negocios.

De esta manera, en 2020 y en plena pandemia, nació la Death Tech ADIAU, la cual ofrece el servicio de velorios online, mediante un sistema de transmisión privado y personal.

“En todas partes del mundo y en las más diversas culturas, los rituales de despedida están siempre presentes como un acto social importante. Sin embargo, no siempre es posible que todos se reúnan en persona para un ritual de despedida, lo que puede aumentar aún más el dolor y la pena de quienes viven este momento. Nuestra solución genera inclusión y comodidad exactamente en este momento crítico de la vida de las personas”, señala Denilson Rocha, el cofundador de ADIAU.

Lee esta noticia: Pharu y su desafío de llevar el analytics a la cultura latinoamericana

“De esta manera, hemos desarrollado una solución integral en un modelo B2B enfocado para que funerarias, cementerios y crematorios dispongan de esta tecnología para sus clientes”, agrega Rocha.

La startup, que ya cuenta con tres años de actividad en países como Brasil, Colombia, México y Estados Unidos, ha realizado más de 25 mil transmisiones de ceremonias en vivo, dando servicio a 1 millón de personas.

Te puede interesar: María Graciela Trincado: De ex gerenta de Codelco a líder femenina en el ecosistema startup

ADIAU es reconocida en el puesto 34 entre las 100 startups más atractivas en el ranking TOP100 Open Startups. “Hemos ampliado constantemente nuestra operación global y estamos comprometidos a hacer que esta tecnología de acogimiento también sea cada vez más accesible para toda la población de Chile”, finaliza el cofundador de la startup.

La marca, actualmente, ya cuenta con presencia en suelo nacional, trabajando en conjunto con el Parque Esperanza en la Provincia de Llanquihue.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...