Portada » Actualidad Startup » Endeavor Chile y Sistema B promueven el desarrollo de emprendimientos basados en triple impacto
Endeavor Chile y Sistema B promueven el desarrollo de emprendimientos basados en triple impacto
Actualidad Startup

Endeavor Chile y Sistema B promueven el desarrollo de emprendimientos basados en triple impacto

Corresponde a la segunda edición de “Chile Sostenible”, iniciativa orientada a pymes y emprendedores para que puedan medir los impactos que pueden estar generando y avancen hacia un camino de sostenibilidad

Foto del autor

Josefina Martinez

Updated on:

Si bien a nivel internacional las empresas manifiestan un alto interés en el desarrollo sostenible, en la práctica los avances en esta materia han sido lentos, especialmente en las áreas de impacto social y gobernanza, y Chile no está ajeno a esta tendencia.

Dentro de este contexto, y conscientes de este escenario, Endeavor y Sistema B se unieron, por segundo año consecutivo, para poner a disposición de pymes y emprendedores la iniciativa “Chile Sostenible, herramienta que les permitirá gestionar el impacto económico, social y ambiental de sus operaciones y avanzar hacia   modelos de negocios más sostenibles, basados en los pilares de ESG.  

Al respecto, José Manuel Correa, director ejecutivo de Endeavor, señala que “sin duda, los modelos empresariales basados en el triple impacto, es decir, que buscan un equilibrio entre el bienestar económico, social y ambiental son claves para el crecimiento de las empresas, sabemos que aún hay mucho camino por recorrer en esta materia. Es por ello que, a través de la Iniciativa Chile Sostenible buscamos generar mayor conciencia en pymes y emprendedores respecto a las mejores prácticas para lograr un desarrollo sostenible a largo plazo. Por lo mismo invitamos a quienes buscan apoyo para agilizar, o mejor, encaminar dichos procesos a que participen de esta iniciativa”. 

Revisa: Delaware acapara la atención de startups y fondos de Venture Capital, según nuevo estudio ACVC

Chile Sostenible cuenta, además, con la co-organización de Banco BCI, EBCO, Explora y Red Megacentro, lo que permitirá a los participantes contar con diferentes herramientas y visiones para continuar avanzando de manera colaborativa en el desarrollo de modelos de negocio más sostenibles.

“Es importante destacar que esta instancia es gratuita y totalmente remota, lo que facilita que pymes a lo largo de todo el país puedan participar. Queremos que cada vez más empresas puedan medirse, ya que creemos que lo que no se mide, no se gestiona”, sostiene Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile.

¿Cómo participar?

Chile Sostenible es una herramienta gratuita, 100% online y que cuenta con cuatro etapas: Medición, Formación, Selección y Aceleración. Las cinco empresas que logren mejor evaluación podrán participar de este último proceso de aceleración, en el que recibirán consultorías diseñadas especialmente para su pyme o startup, con el objetivo de facilitar la implementación de mejoras sociales y ambientales en el escalamiento de su negocio.

El proceso de inscripción y de autodiagnóstico se podrá realizar entre el 29 de junio y el 15 de agosto en el sitio web.

Lee también: Gonzalo Galindo, presidente de Cemex Ventures, es uno de los 100 líderes de la Global Corporate Venturing Powerlist 2023

¿Por qué postular?

Ser parte de la segunda edición de Chile Sostenible es una gran oportunidad para los emprendedores. Por los siguientes motivos:

  • Conocerás qué tan sostenible es tu pyme o startup.
  • Podrás incorporar conceptos de triple impacto entregados por expertos en el área.
  • Recibirás ayuda para hacer crecer tu empresa de manera sostenible.
  • Lograrás establecer redes de contactos con empresas con propósito.
¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...