Portada » Actualidad Startup » ¿Sabías que el sector salud es una nueva área de oportunidad para inversionistas mexicanos?
¿Sabías que el sector salud es una nueva área de oportunidad para inversionistas mexicanos?
Actualidad Startup, Startup México

¿Sabías que el sector salud es una nueva área de oportunidad para inversionistas mexicanos?

DIAM realizó el 1er Encuentro: Una inversión a la vez, donde reunió a inversionistas de todo el país con expertos en la materia.

Foto del autor

Josefina Martinez

Una de las cualidades de los inversionistas es ver oportunidades donde otros no ven; destinando recursos sabiendo que hay un retorno mayor de lo que en un principio se destinó, cambiando su mentalidad y aprendiendo a perder el miedo a los grandes cambios.

Con eso en mente, DIAM, desarrolladora inmobiliaria que busca entregar a las personas el poder de construir su futuro realizó el 1er Encuentro: Una inversión a la vez en el que reunió a 275  de inversionistas (tanto de forma presencial como virtual) procedentes de todo el país, en los viñedos Puerta del Lobo en Querétaro, para promover la educación financiera y generar una comunidad dispuesta a cambiar su vida y el rumbo de las inversiones en el país.

“México es un país que tiene un gran potencial para los inversionistas, el reto está en comunicar de forma efectiva estas oportunidades y promover la educación para que los inversionistas logren sus objetivos”, explicó Alberto Martínez, CEO de DIAM.

Añadió que la misión de DIAM ha sido crear una comunidad de personas que han cambiado su forma de ver los negocios inmobiliarios. Se trata de personas que antes eran ahorradores, pero con la información adecuada han logrado tomar el control de sus finanzas y convertirse en inversionistas.

Lee también: Creador de Mach cuenta cómo surge Arch Finance, plataforma para invertir en la Web3

Al encuentro acudieron Enrique Escudero (NONU glamping), Jorge Torres Landa (Grupo DIIM), Andrés Ysita (St. Andrews Medical Center) y José Sevilla (Happpy) quienes encabezaron diversas ponencias acerca de los principales retos y oportunidades para invertir en el sector inmobiliario.

José Sevilla, Chief of Innovation & Founder en Happpy intercambió experiencias con los asistentes y dio recomendaciones para aprender a construir y aprovechar oportunidades de inversión, a partir del desarrollo de habilidades como la perseverancia, la paciencia y el desapego.

“Para generar esos grandes cambios se requiere educación financiera, es imprescindible para poder ser visionarios, perder el miedo a invertir y sobre todo aprender a construir, corregir y mejorar”, aseguró Sevilla.

Añadió que para invertir lo más importante es ver el potencial de las cosas y analizarlas antes de tomar una decisión. “Hay que ser visionarios y sobre todo conocer el terreno antes de tomar una salida fácil, porque gran parte de la riqueza se construye con el tiempo y con esfuerzo”.

Revisa: Del Hobbie de hacer zapatos a la construcción de Maria Booth, una empresa sustentable

Nuevas áreas de oportunidad

Durante su intervención, Enrique Escudero habló sobre las nuevas tendencias de inversión en el sector inmobiliario y apuntó que el glamping es una de las que más ha cobrado fuerza. Señaló que México es uno de los países con mayor potencial para este modelo y que actualmente hay 120 proyectos de glamping en el país y se prevé que para 2025 sean más de 350.

“La experiencia del glamping es única, ya sea por sus vistas o el contacto que ofrece con la naturaleza. Estos proyectos tienen un potencial enorme y México está sabiendo aprovecharlos, la gente se va con una sonrisa y sin duda piensa en regresar”, apuntó. 

En el evento, DIAM presentó de manera oficial el proyecto St Andrews Hospital, el Primer Medical Center Americano de México, el cual se encuentra en la ciudad de Querétaro y entrará en funciones a mediados del año 2025.

“Se trata de un proyecto sólido donde tendremos participación y una posición estratégica en un piso de la torre de consultorios del hospital; donde los interesados, podrán obtener ganancias a través de un fideicomiso administrado por una empresa especialista en la materia, quien se encargará de toda la operación”, explicó Martínez.

Al respecto, Jorge Torres Landa destacó que el valor de este proyecto radica en que va a abrir enormes oportunidades de inversión para personas que normalmente no tendrían este acceso, ya que usualmente este tipo de proyectos suman a grandes inversionistas o bancos. “El sector salud en el mundo de las inversiones es uno de los más difíciles de acceder, sin embargo es muy seguro y altamente medible”.

La principal ventaja de este modelo de inversión consiste en que las personas puedan invertir en grandes proyectos sin la necesidad de requerir considerables sumas económicas, “ya que con el pool de rentas como modelo de negocio, pulverizamos las entradas y con ello todos tenemos acceso a esas grandes inversiones. Las ganancias son acordes al monto de inversión y porción del piso adquirido”, aseguró Martínez.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...