La empresa argentina InvGate, proveedor de gestión de servicios y soluciones de gestión de activos de TI, levantó US$35 millones en una ronda de inversión en la que participó Riverwood Capital, inversor global líder en empresas tecnológicas de alto crecimiento, con la participación de Endeavor Catalyst.
Los fondos recaudados se destinarán a acelerar la expansión de la compañía y a continuar su inversión en la plataforma de productos, que integran automatización y funciones basadas en Inteligencia Artificial.
Lee también: Española SAALG Geomechanics consigue US$4 millones de inversión para expandir su tecnología
La startup trabaja con un software en la nube para gestionar, agilizar y automatizar los servicios y activos tecnológicos de empresas grandes y medianas. De esta forma, se busca simplificar la gestión de TI de empresas con un volumen de 50 a 5 mil empleados.
En un comunicado, Ariel Gesto, cofundador y CEO de InvGate, indicó que “la empresa fue fundada en 2009 en Buenos Aires, Argentina, a partir de una necesidad que detecté mientras trabajaba para un medio de comunicación. Enfrentaba problemas de Gestión de IT a diario, y las soluciones existentes eran ineficaces o extremadamente caras para nuestro país en ese momento”.
Entonces, “decidí empezar con una solución para la Gestión de Activos Informáticos y pasé tres años desarrollándola. Para ello, invertí mis ahorros y formé una sociedad. Desde entonces, y con una buena cantidad de tiempo y trabajo invertidos, todo ha ido hacia arriba”.
Puedes leer: UDD es reconocida como una de las cinco universidades más emprendedoras de América
De esta forma, la empresa creció hasta convertirse en una plataforma que combina la Gestión de Servicios de IT y la Gestión de Activos de IT. Actualmente, sus productos son utilizados por empresas y organizaciones de tamaño medio de los sectores de la banca, los productos de consumo, la sanidad, la educación, los servicios y otros sectores en más de 55 países. Entre nuestros clientes se encuentran el ejército estadounidense, la NASA, Globant, KPMG, Toyota, Arcos Dorados y el Grupo Coppel.