SumUp, fintech de servicios financieros, levantó US$306 millones en una ronda de financiamiento liderada por Sixth Street Growth, y en la que también participaron Bain Capital Tech Opportunities, Fin Capital y Liquidity Group. La inyección de capital será utilizada para ampliar la presencia global de la empresa y ofrecer las herramientas y servicios para comercios.
Lee más: Sence ofrece curso para chilenos que quieran levantar y hacer crecer sus negocios
La empresa, que fue fundada en 2012 por cinco emprendedores alemanes en Londres y Berlín, ha crecido desde 2016, destacando sus fusiones y adquisiciones de compañías como Payleven (Alemania), Shoplo (Polonia), Debitoor (Dinamarca), Goodtill (Reino Unido) y Fivestars (Estados Unidos).
Sumup cuenta con lectores para el pago con tarjeta de débito y crédito. Ahora, la oferta de productos y servicios también incluye cuentas de empresa, tiendas online y soluciones de facturación e integración en puntos de venta.
Te puede interesar: Augusto Cáceres, sobre Perú Venture Capital Conference: “Queremos conectar y poner a Perú en el mapa”
En agosto pasado, la empresa anunció su llegada a Australia, sumando un mercado más. Y lo hizo ofreciendo su servicio SumUp Air, lector de tarjetas que funciona con baterías de larga duración y conexión a un celular a través de una aplicación.
En Chile, la empresa amplió recientemente su gama de productos y servicios para pequeños negocios. Cerró una alianza con Mastercard para lanzar una tarjeta de prepago y cuenta digital gratuita para emprendedores, comercios y Pymes.